Ortodoncia y Ortopedia
Lo ideal es prevenir o interceptar una anomalía en desarrollo y es por esto que es de suma importancia consultar a tiempo a un Especialista.
Cuando es sugerido por tu Odontólogo.
Cuando tienes dudas en el caso de tu hijo si es el momento de hacer o iniciar un tratamiento.
Malos hábitos (uso prolongado de mamadera o chupete, chuparse el dedo).
Interposición lingual (lengua entre los incisivos).
Si Ud. observa que le falta o sobra espacio.
Si pierde un diente temporal (de leche) antes de tiempo.
Mordida invertida o cruzada (mordida al revés) de uno o varios dientes o molares.
Si durante el recambio de dientes, Ud. observa que hay un desfase de la erupción (a un lado le salen dientes o molares y al otro no)
Por alteración del desarrollo. Excesivo desarrollo del maxilar, se observa dientes inferiores que muerden en el paladar; mucho desarrollo de la mandíbula, se observa una mordida invertida; asimetrías faciales (mentón desplazado hacia un lado).
Por estética, cuando no estas conforme con tu sonrisa.
Primera Consulta
Lo primero es conocernos... dar toda la información necesaria y explicar nuestra forma de trabajo.
Examinar al paciente.
Escuchar motivo de consulta y expectativas del tratamiento.
Diagnóstico preliminar o inicial.
Indicar si existe necesidad o no de tratamiento.
Tipo de tratamiento con o sin extracciones.
Indicar tiempo oportuno para iniciarlo y cuanto duraría aproximadamente.
Indicar radiografías si es necesario.
Presupuesto tentativo
Programar hora para tomar registros para estudio.
Odontopediatría



¿Cuándo Consultar?
¿Se recomienda la primera visita al odontopediatra a los 12 meses, en función de establecer medidas preventivas contra la presencia de caries y otros problemas asociados a la primera dentición. Tras la primera revisión, los controles se deben realizar, si todo va bien, una vez al año.
Si a tu hijo le empiezan a salir los dientes, es el momento de corregir a tiempo malos hábitos e introducir desde temprano buenos hábitos de limpieza.
Cuando llegue el momento de ir al dentista, es ideal transmitir a tu hijo una sensación de confianza y de seguridad. Es muy importante que entre el niño y el dentista haya una buena relación y no se creen miedos o temores desde el principio.
Examina los dientes de tu hijo
Conviene tener el hábito de examinar regularmente los dientes de tu hijo. Ten en cuenta que los dientes saludables tienen un color blanco uniforme. Si ves manchas o puntos en los dientes, es conveniente que consultes a nuestro Odontopediatra.
Odontología general
En forma rutinaria, se debe consultar a partir de los 2 ó 3 años de edad con una frecuencia cada 6 meses a lo menos, o de acuerdo a la indicación establecida por su odontólogo tratante.
Es importante consultar al Odontólogo cuando Ud. presente dolorespontáneo en una o más piezas dentarias o tejidos cercanos, dolordentario provocado por cambios de temperatura ya sea por alimentos fríos o calientes, sangramiento de las encías, heridas o úlceras en los tejidos blandos que no cicatrizan, movilidad de los dientes, aumento de volumen de maxilares o tejidos blandos, etc.
Periodoncia
Periodoncia se especializa en el tratamiento de leve a grave enfermedad periodontal o periodontitis, así como otros problemas con la mandíbula y las encías. Si tienes algúno de estos síntomas, no dudes en consultar con nosotros.
Gingivitis: Si tienes inflamación, enrrojecimiento o sangrado en las encías, puedes estar en la primera etapa de la enfermedad de las encías, puede ser leve, pero si no se trata puede conducir a problemas peores.

Periodontitis: Si tienes recesión de las encías, sensibilidad dental, y/o pus alrededor de las encías puedes estar en la forma más avanzada de la gingivitis en el que las bacterias crecen y aumentan la profundidad de las bolsas entre los dientes y las encías. En casos severos, se puede producir la pérdida de hueso. La periodontitis puede conducir a otras complicaciones graves de salud.

Pérdida de dientes: Independientemente de la causa de su pérdida de dientes, se puede tratar los dientes que faltan para evitar una mayor pérdida de masa ósea o desalineación de otros dientes.

Otras condiciones que afectan a las encías y / o mandíbula: Estamos capacitados para tratar una amplia variedad de condiciones incluyendo el bruxismo, deformidades de la mandíbula, el exceso de tejido de las encías, etc.
Rehabilitación Oral
La Rehabilitación Oral es una especialidad de la Odontología, que combina en forma Integral áreas de prótesis fija y removible, Operatoria, Oclusión e Implantología. Realiza el tratamiento adecuado a pacientes de alta complejidad que requieren recuperar su salud bucal, a través de las más afinadas y modernas técnicas de rehabilitación. Consulta con nosotros si necesitas o tienes:

> Pérdida de dientes.
> Operatoria y reconstrucciones dentales.
> Fracturas.
> Cambiar restauraciones defectuosas.
> Implementación de coronas.
> Desgaste excesivo de los dientes.
> Acondicionamiento de prótesis o reemplazo por prótesis fijas.
> Implantes Dentales.