Ortodoncia y Ortopedia
Los dientes en mala posición tienen una mala apariencia estética, son difíciles de mantener limpios, corren riesgo de sufrir caries y/o enfermedades de las encías. Una mala oclusión o mordida puede ocasionar molestias en la musculatura generando dolores de cabeza, cuello, hombros y espalda.
Tratamientos en niños
Un diagnóstico oportuno y temprano determina si existe necesidad o no de tratamiento. Muchas veces se puede guiar la erupción de dientes definitivos con extracciones programadas de dientes temporales evitando posteriormente tratamientos prolongados de Ortodoncia o incluso evitarlos.
Además existen mas alternativas terapéuticas, en algunos casos de resolución simple y a costo más bajo.
Aparato Removible
Tratamientos funcionales (reeducación neuromuscular)
Extracciones seriadas
Ortopédico (control del crecimiento)
Ortodoncia fija (frenillos)
La ortodoncia fija es aquella que no puede ser retirada por el paciente. Comúnmente es conocida como brackets, refiriéndose a las piezas, generalmente metálicas, que sujetas a los dientes sostienen el arco que produce el desplazamiento dental.
Metálicos
Si quieren con ligaduras de colores que se cambian mensualmente.
Estéticos
O a una combinación de ambos
Ortodoncia Acelerada
Nuestra técnica certificada de Ortodoncia Acelerada permite devolver la salud a tu sonrisa, retirando los frenillos en hasta la mitad del tiempo que toma un tratamiento de Ortodoncia común.

Para mayor información visita la siguiente pagina www.fastortodent.com
Tratamientos coordinados con otras áreas de la Odontología
Periodoncia, Rehabilitación
Odontopediatría
La odontopediatría es la especialidad encargada del manejo de la salud dental de niños y adolescentes. En esta etapa podemos prevenir y diagnosticar de forma temprana alguna patología o alteración a nivel de dientes, encías o maloclusiones (de mordida) existentes en el desarrollo de cada niño y corregirlas a tiempo.
Se debe tener presente lo importante que es la primera visita al dentista. Según esta experiencia, será su actitud frente a atenciones posteriores, incluso cuando adulto. Por ello es importante visitar al odontopediatra lo más temprano posible, para que en caso de existir daño éste sea detectado cuando esté iniciándose, haciendo así que las sesiones sean cortas y menos invasivas.
Algunas de las principales funciones en Odontopediatría son
Detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares, de manera que puedan ser remitidos a tiempo a ortodoncia.
El manejo de los diferentes tipos de traumatismos dentales que suelen ocurrir comúnmente en niños (como avulsiones y fracturas).
La detección de caries dentales y la eliminación de las mismas.
La enseñanza de la técnica correcta del cepillado dental.
La erradicación de hábitos que perjudican la correcta posición de los maxilares y alineación de los dientes
El manejo de la conducta del niño dentro del consultorio.
La aplicación de sesiones de flúor para prevenir la caries dental.
La colocación de selladores dentales en fosas y fisuras para proteger los surcos de la aparición de caries dental.
El manejo de tratamientos pulpares, tratamiento que se aplica cuando la caries ha avanzado y ha llegado afectar la pulpa.
Extracción de dientes temporales.
Manejo odontológico de menores con enfermedades sistémicas.
Mantenedores de espacios para corregir a tiempo la falta de espacios para el recambio dentario
.
Implantología y Rehabilitación oral
La implantología consiste en la colocación de uno o varios tornillos de titanio biocompatibles con el cuerpo humano. Estos tornillos llamados “Implantes Dentales” se ubican dentro del hueso y simulan las raíces de él o los dientes perdidos. Luego, sobre los Implantes se instalan las coronas dentales, las cuales simulan la pieza dental perdida.

Una de las ventajas de este tratamiento es que nos permite reemplazar las piezas faltantes por una pieza fija, la cual durará para siempre. El paciente podrá masticar nuevamente alimentos, sonreír sin miedo y mejorar su autoestima.
La Rehabilitación Oral es la encargada de devolver la estética y función oral cuando se han perdido las piezas dentales, ya sea por caries, enfermedad de las encías o accidentes. Esto es realizado mediante el uso de prótesis dentales. Estas pueden ser:

Prótesis Fijas Se sujetan a los dientes restantes o a implantes dentales. Estas no pueden ser removidas por el paciente, lo que permite mayor seguridad para sonreír y comodidad para comer.

Prótesis Removibles Estas prótesis pueden ser removidas por el paciente de su boca a voluntad, para ser limpiadas, para dormir etc.
Cirugía Oral
La cirugía oral, permite ayudar al paciente en diferentes situaciones; la principal: la exodoncia o eliminación de piezas dentales. Hoy en día la cirugía de terceros molares (muelas del juicio), es un acto quirúrgico común, ya que la utilización de frenillos o aparatos de ortodoncia, casi siempre va indicado de la exodoncias de los tercero molares.

Por otra parte, la cirugía ayuda en casos de dientes en posiciones anómalas, que deben ser retirados para no causar daño a los dientes vitales, o para permitir el movimiento con ortodoncia.

La cirugía, también ayuda en casos que se presentan lesiones tumorales, quistes, lesiones de la mucosa, entre otras, que con la ayuda de la patología se puede establecer un protocolo para abordar la lesión de la mejor manera y permitir al paciente su recuperación.
Endodoncia
La endodoncia o tratamiento de conducto consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso (el nervio del diente) que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor dentario.

Por medio de unos instrumentos especiales se limpia el interior del diente dejándolo libre de infección. Cada diente tiene en su interior una red de vasos que se distribuyen dentro del diente formando una red de conductos.

La endodoncia pretende limpiar cada conducto y dejar el diente apto para su posterior restauración. Además contamos con endodoncia mecanizada.

Se trata de una serie de instrumentos que pueden trabajar dentro de los conductos pero impulsados por un motor de baja velocidad, de esta manera obtenemos mejores resultados clínicos con métodos más rápidos, seguros y eficientes para la preparación y limpieza de los conductos radiculares.
Periodoncia
La periodoncia es la especialidad que se dedica a tratar las enfermedades de las encías logrando salud y mantención en el tiempo.
La enfermedad de la encía más común es la gingivitis, que consiste en la inflamación de las encías producto del acumulo de placa bacteriana provocando sangramiento. Luego se encuentran las enfermedades de carácter irreversible como la periodontitis, que además de tener inflamación y sangramiento, presenta reabsorción del hueso que rodea las raíces perdiendo sustento o hueso de soporte, que en casos extremos el paciente llega a perder los dientes por movilidad. La periodontitis debe ser tratada de manera inmediata ya que la enfermedad no se detiene y el paciente sufre las consecuencias de mal aliento, movilidad, y desplazamiento de sus dientes.

El tratamiento consiste en una terapia básica, que logra eliminar la placa bacteriana y sarro tanto por sobre y bajo las encías, y dependiendo del paciente, se debe realizar distintos pulidos (alisado de la raíz), para dejar la superficie limpia, desinfectada y libre de bacterias.

Pero la periodoncia no es solo el tratamiento de las enfermedades, sino que también de recuperar el tejido perdido. También existe la opción de recuperar encía cuando existen recesiones gingivales producto de periodontitis, o de cepillados traumáticos entre otros. Todo esto con técnicas regenerativas, injertos y cirugías complementarias.

Es importante que el paciente acuda a controles periódicos, para prevenir una nueva infección.
Odontología General
Una evaluación dental nos permite examinar toda tu boca, incluyendo labios, encías, lengua, dientes y los huesos que sirven de soporte a tus dientes. Además, durante la evaluación podemos chequear si hay caries, placa bacteriana o si tu encía está en buenas condiciones de salud.
La operatoria dental es la disciplina odontológica que enseña a prevenir, diagnosticar y curar enfermedades, y/o restaurar las lesiones, las alteraciones o defectos que puede sufrir un diente, para devolverle su forma, estética y función, dentro del aparato masticatorio y en armonía con los tejidos adyacente. Es la reconstrucción de un elemento dentario destruido, comenzando por el diseño de la cavidad y posteriormente de acuerdo a las necesidades de cada paciente se elige el material a utilizar, como amalgama o resina.
Descarga nuestro arancel aqui